TALLERES ONLINE PARA LOS HIJ@S DE TRABAJADOR@S EN EMPRESAS

En esta situación que vivimos actualmente muchos padres y madres se quedan en casa teletrabajando mientras que también tienen que estar pendientes de sus hijos e hijas, por eso desde la Escuela Creativa Forma Roboti-k, traemos la solución.

¡VOLVEMOS CON LOS TALLERES PARA HIJOS E HIJAS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, PERTENECIENTES A EMPRESAS!

Las actividades tendrán diferentes temáticas y se realizarán de forma online, por lo que solo se necesitará un ordenador, un ratón, una conexión a internet estable y ¡muchas ganas de pasar un buen rato!

Estos talleres están pensados para niños y jóvenes hasta los 17 años, aunque también se pueden disfrutar en familia. Dichas actividades se pueden realizar cuando la empresa lo prefiera, incluso ¡los días sin cole! como por ejemplo en la vacaciones de Semana Santa, para que así los padres y madres puedan teletrabajar con mayor comodidad.

Los días y horarios dependerán de lo que la empresa solicite.

¿QUÉ TALLERES OFRECEMOS?

→ DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS CON SCRATCH

Empezamos con un taller de diseño y desarrollo de videojuegos. Se utilizará el programa de Scratch. Es un software de programación por bloques que está específicamente diseñado para jóvenes, facilitando el primer contacto con los conceptos básicos de programación.

Está herramienta les permitirá poner en marcha su imaginación.

MATERIALES: Ordenador, ratón y conexión a internet.

→ DISEÑO DE CÓMIC CON LEGO STARTED

En este taller los niños y niñas diseñarán sus propios cómics a partir de las distintas herramientas de Lego® Story Starter. Utilizando una combinación de piezas de Lego y el programa StoryVisualizer los participantes crearán historias originales y darán vida a sus protagonistas a través de la elaboración de viñetas.

A través de la experiencia de crear y contar historias, los integrantes pondrán en práctica el pensamiento crítico y creativo.

MATERIALES: Ordenador, ratón, conexión a internet, muñecos lego y móvil o cámara de fotos con posibilidad de pasar las imágenes al ordenador.

DISEÑO 3D CON TINKERCAD

Esta actividad está pensada para que los niños y niñas puedan diseñar elementos en 3D de una manera fácil, dinámica y divertida. Tinkercad es una herramienta ideal para desarrollar es concepto espacial y conseguir una visión tanto en 2D como en 3D de cualquier objeto.

En este taller se trabajará con las restricciones geométricas, los sólidos de revolución y realizarán modelos listos para llevar a imprimir en una impresora 3D.

MATERIALES: Ordenador, ratón, conexión estable a internet.

TÉCNICAS DE DIBUJO

En este taller experimentarán con las distintas técnicas de dibujo aprendiendo pequeños trucos que les permitirán llevar a cabo divertidas creaciones.

Las técnicas serán las siguientes:

  • Dibujo a lápiz
  • Dibujo con carboncillo
  • Dibujo con acuarela
  • Dibujo con rotuladores
  • Dibujo a lápiz de color
  • Dibujo con plumones
MATERIALES: Ordenador, ratón y conexión estable a internet. Material de dibujo según la técnica seleccionada.
→ LETTERING, EL ARTE DE LA CALIGRAFÍA

Es una actividad pensada para que los niños y niñas conozcan el lettering, el arte de dibujar letras bonitas mediante diferentes técnicas.

Los participantes conocerán los principales trucos para conseguir los mejores resultados, aprenderán como con distintos materiales se consiguen diferentes resultados, experimentarán con las distintas técnicas de color y formas.

MATERIALES: Ordenador, ratón y conexión estable a internet. Papel y rotuladores pincel (tombow).
→ EXPERIMENTO CIENTÍFICO

El taller de ciencias está pensado para que los niños y niñas se pongan en la piel de los científicos llevando a cabo trabajos de investigación que les permitirán experimentar con la cromatografía, la presión atmosférica, la hidrostática, la energía elástica, las poleas y  los engranajes. Incluso llegarán a hacer un pulmón artificial para conocer su funcionamiento.

MATERIALES: Ordenador, ratón y conexión estable a internet. Imprimir el PDF que será facilitado y una hoja de papel donde apuntar lo necesario. Pequeño material casero según el experimento que se decida llevar a cabo.

→ MAGIA, EL PODER DE LA ILUSIÓN

Esta actividad está pensada para que los niños y niñas experimenten con la magia conociendo sus secretos y técnicas de una forma divertida y sobre todo muy creativa. Esta actividad permite que a través de la magia, los participantes mejoren la comunicación y la concentración, al mismo tiempo que estimulan el ingenio y la creatividad.

MATERIALES: Ordenador, ratón y conexión estable a internet. Pequeño material casero según los trucos que se decida llevar a cabo.

→ EDUCACIÓN EN CIBERSEGURIDAD

Este último taller está pensado para aprender los fundamentos de la ciberseguridad y los riesgos que puede haber en internet. Para ello utilizaremos una plataforma interactiva de Google llamada Interland, que incluye cuatro minijuegos que les mostrarán cómo crear contraseñas seguras, denunciar ciberdelincuentes o ayudar a otros cibernautas a enfrentar grandes ataques de hackers, fraudes y bullies, alentándolos a ser buenos ciudadanos digitales y aprendiendo de una manera divertida y amena qué es la ciberseguridad.

MATERIALES: Ordenador, ratón, conexión estable a internet.

Los padres y madres de algunos de nuestros pequeños que ya han disfrutado de estos talleres trabajan en:

¿No encuentras lo que buscas? ¡No hay problema! Nuestros cursos se pueden adaptar a las distintas necesidades y objetivos de tu empresa. Cada actividad que organizamos es única e ideada de forma exclusiva para cada uno de nuestros clientes.

¿Quieres más información? ¡Contáctanos!

Aviso legal

5 + 12 =

Contacta con nosotros

Tlf. 911 138 147
Mail. hola@formarobotik.com
Dir. C/ Océano Pacífico 17. 28821, Coslada.
Horario: De lunes a viernes de 16:30h a 20:30h

A %d blogueros les gusta esto: