Logotipo Forma Roboti-k
Logotipo Forma Roboti-k

Proyectos STEAM con Arduino

Los proyectos STEAM han revolucionado los procesos de aprendizaje y la forma en que entendemos y nos relacionamos con las tecnologías.

¿Qué es STEAM?

Estas siglas hacen referencia a las materias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.

En Forma Robokti-k ofrecemos actividades STEAM que integran todos estos conceptos de tal forma que, desarrollando un proyecto, se pueda aprender cualquier materia así como aptitudes tan necesarias como el trabajo en equipo, la creatividad y el esfuerzo.

Esta educación transversal tiene como meta aprender creando. Los alumnos y participande de las actividades STEAM conocen todas las áreas de trabajo por medio de la experimentación y el autoconocimiento.

ciberseguridad

¿Quieres aprender programación de una forma entretenida apoyándote de otras temáticas como la ciencia o la creatividad?

¿Qué es Arduino?

Arduino es una plataforma de electrónica «open-source» o de código abierto cuyos principios son contar con software y hardware fáciles de usar.

Ofrece una forma sencilla de realizar proyectos o robots interactivos para cualquier persona, siendo una de las características más reseñables la sencillez de su lenguaje de programación basado en C.

Su sencillez contrasta con las enormes, por no decir infinitas, posibilidades que nos ofrece esta plataforma a la hora de integrar una gran variedad de dispositivos a nuestros proyectos.

Material para los proyectos STEAM

En Forma Roboti-k contamos con herramientas muy potentes y prácticas que incluyen todo lo necesario para formarse en programación con Arduino.

ciber-scouts

Crea y Programa

 

La colección Crea y Programa está compuesta por 4 proyectos STEAM progresivos. Arduino paso a paso, Invernadero Sensorizado, Robot Explorador y Cámara de Vigilancia.

+ Ver toda la colección

hacker-vs-cibercrook

Arduino UNO e IDE

Arduino es el componente principal de nuestros proyectos. Utilizamos los kit electrónicos de Arduino UNO y el software Arduino IDE para programar los trabajos.

internet-awesome

Bitbloq

El Software Bitbloq es una herramienta fácil de utilizar ya que permite programar los proyectos mediante un sistema de bloques sin necesidad de tener conocimientos de código.

¿Quién puede participar?

Contamos con clases y programas de programación con Arduino para diferentes edades y nivel de conocimiento.

  • Recomendado a partir de los 10 años

¿Qué duración tienen estas actividades?

Contamos con dos tipos de actividades: cursos pensados para cubrir un año escolar (tanto en horario lectivo como actividad extraescolar) y talleres de corta duración, pensados como una acción puntual y pudiendo ser de 2 a 5 horas , ideales para cubrir días no lectivos.

Además, estos talleres pueden enlazarse unos con otros para cubrir periodos lectivos de mayor duración a modo de campamentos urbanos para Navidad, Semana Santa o verano.

¿Eres una empresa?

Realizamos talleres dentro o fuera de tus instalaciones para tus empleados (actividades teambuilding) o para los hijos de tus trabajadores en los días sin cole, (actividades para la conciliación – PLAN CONCILIA).

Podemos hacer alguna de nuestras actividades habituales o hacer realidad la idea que nos propongas ¡no hay límites!

¿Eres un centro escolar?

¿Quieres incluir la programación como asignatura obligatoria o como clase extraescolar? Nuestro equipo de docentes especializados acuden a tu centro con todo el material necesario.

Si lo que necesitas es incorporar la programación al currículo escolar y no sabes cómo hacerlo ¡nosotros nos encargamos!

¿Eres un particular?

particular

Si deseas recibir clases o que las tomen tus hijos, os recibiremos encantados en nuestra Escuela Tecnológica Creativa. Una academia en Madrid donde ofrecemos cursos anuales y actividades puntuales.

Si lo que necesitas es realizar un taller para alguna celabración o evento ¡no dudes en contactarnos!

¿Ya eres experto en programación y quieres aprender otras materias? 

Forma Roboti-k S.L. © Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo GraphireStudio by KRSolutions