Logotipo Forma Roboti-k
Logotipo Forma Roboti-k

Ciberseguridad

En la actualidad tenemos muchas tecnologías a nuestra disposición. Herramientas que nos ayudan en nuestro trabajo y aprendizaje diario y que enriquecen nuestras actividades rutinarias.

Los niños y jóvenes han crecido con estas tecnologías y las han integrado de forma involuntaria a sus vidas. Es por este motivo, que no suelen percibir el riesgo que conlleva un uso inadecuado de las mismas.

Por ello, en Forma Roboti-k reforzamos nuestro compromiso con el empleo adecuado de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Nuestros cursos, que siguen una metodología lúdica y participativa, tienen como objetivo que los jóvenes aprendan a proteger su identidad digital, prevenir los ciberataques y evitar los riesgos que conllevan las plataformas virtuales.

ciberseguridad

¿Deseas una formación en ciberseguridad para grupos escolares? Cuéntanos qué estás buscando y te haremos un programa personalizado

Programas para aprender ciberseguridad 

En Forma Roboti-k te ofrecemos varias herramientas y programas lúdicos para aprender de una forma divertida.

ciber-scouts

Bee-bot

3 a 5 años

La abejita más famosa también es una policía detective. En la actividad crearemos fichas y depués haremos que los Bee-bots las encuentren mediante un sencillo método de programación.

ciber-scouts

Ciberscouts

+6 años

Pon a prueba tus conocimientos a través de juegos, preguntas y vídeos. Una aplicación lúdica y divertida con la que los más pequeños podrán aprender acerca de ciberseguridad. 

hacker-vs-cibercrook

Hackers Vs Cybercrook

+11 años

Un divertido juego de rol, misiones y aventuras. Acompaña a Sergio, el personaje principal, a proteger su casa y atrapar a Cybercrook antes de que este consiga robar el trabajo de su padre. 

internet-awesome

Be Internet Awesome

8 a 12 años

La solución de Google para ayudar a los más jóvenes a convertirse en auténticos ciudadanos digitales. Un pack de increíbles juegos, herramientas y recursos para aprender los fundamentos de seguridad online.

Ventajas y beneficios de formarse en ciberseguridad

Uso responsable de Internet

Reducción de riesgos

Uso de redes sociales

Formación digital

Temario del curso

 

El curso de ciberseguridad tiene varios módulos para distintos grupos de edad:

1

Introducción a Internet

Usos apropiados  e inapropiados

2

Protección de dispositivos

Generación de contraseñas 

Identidad digital

3

Virus informáticos

Detección de redes poco confiables

Programas antivirus

4

Comunicación online

Utilización de redes sociales

Protección de datos

¿Quién puede participar?

Contamos con clases y programas de ciberseguridad para diferentes tipos de edades:

  • Para los más pequeños entre 3 y 6 años
  • Grupos a partir de los 6 años
  • Grupos a partir de los 11 años

¿Qué duración tienen estas actividades?

Contamos con dos tipos de actividades: cursos pensados para cubrir un año escolar (tanto en horario lectivo como actividad extraescolar) y talleres de corta duración, pensados como una acción puntual y pudiendo ser de 2 a 5 horas , ideales para cubrir días no lectivos.

Además, estos talleres pueden enlazarse unos con otros para cubrir periodos lectivos de mayor duración a modo de campamentos urbanos para Navidad, Semana Santa o verano.

¿Eres una empresa?

Realizamos talleres dentro o fuera de tus instalaciones para tus empleados (actividades teambuilding) o para los hijos de tus trabajadores en los días sin cole, (actividades para la conciliación – PLAN CONCILIA).

Podemos hacer alguna de nuestras actividades habituales o hacer realidad la idea que nos propongas ¡no hay límites!

¿Eres un centro escolar?

¿Quieres incluir la ciberseguridad como asignatura obligatoria o como clase extraescolar? Nuestro equipo de docentes especializados acuden a tu centro con todo el material necesario.

Si lo que necesitas es incorporar la ciberseguridad al currículo escolar y no sabes cómo hacerlo ¡nosotros nos encargamos!

¿Eres un particular?

particular

Si deseas recibir clases o que las tomen tus hijos, os recibiremos encantados en nuestra Escuela Tecnológica Creativa. Una academia en Madrid donde ofrecemos cursos anuales y actividades puntuales.

Si lo que necesitas es realizar un taller para alguna celabración o evento ¡no dudes en contactarnos!

¿Ya eres experto en ciberseguridad y quieres aprender otras materias? 

Forma Roboti-k S.L. © Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo GraphireStudio by KRSolutions