Nos vamos de excursión al Parque Tecnológico de Valdemingómez

¡Únete al club de robótica!

El pasado viernes 8 de abril, hicimos con nuestros alumnos del club de robótica una excursión al Parque Tecnológico de Valdemingómez. No se nos ocurría mejor forma de celebrar las vacaciones de Semana Santa que con una salida lúdica, pero, al mismo tiempo, muy educativa y enriquecedora para los chicos, quienes se lo pasaron en grande y pudieron aprender muchas cosas acerca del tratamiento de residuos en las grandes ciudades y la automatización de los procesos.

Y es que en nuestra Escuela Tecnológica Creativa Forma Roboti-k somos conscientes de que la mejor forma de aprender es mediante el entretenimiento, por eso creamos nuestro club de robótica, para proporcionar a los chicos y chicas de nuestra escuela un espacio donde compartir experiencias, retos, conocer nuevos avances tecnológicos y aprender a través de visitas y excursiones de gran valor para su formación y su desarrollo. No te lo pienses más y ¡únete a nuestro club!

Centro de visitantes

La primera parada de la visita fue el Centro de Visitantes del Parque Tecnológico. En la zona exterior de este centro nuestros chicos pudieron ver una exposición al aire libre de esculturas gigantes y mesas interpretativas que hacían referencia a los residuos. Una vez dentro, les ofrecieron una charla didáctica sobre las labores desarrolladas por el Parque y la gestión de residuos del Ayuntamiento de Madrid.

excursión al Parque Tecnologico de Valdemingomez

También pudieron disfrutar de varios juegos de concienciación y aprendizaje sobre la separación correcta de los residuos y la compra responsable y de algunos talleres sobre educación ambiental. Por último, pudieron acceder a una exposición permanente acerca del papel activo de los ciudadanos en el reciclaje, así como a una sala inmersiva y otra de realidad virtual donde observaron la recreación de una planta de tratamiento.

Centro de tratamiento de Las Dehesas

Excursion al Parque Tecnologico de Valdemingomez

La siguiente parada de nuestra visita fue el Centro de tratamiento de Las Dehesas. Las instalaciones y sistemas de tratamiento de este centro, que se inauguró en el año 2000, le permiten absorber más de la mitad del total de residuos que recibe el Parque. Nuestros alumnos pudieron ver el proceso de separación y clasificación de los materiales reciclables que se lleva a cabo en este centro, así como el compostaje de la materia orgánica o el depósito en vertedero, del cual se consigue extraer biogás para su posterior aprovechamiento.

Centro de tratamiento de Las Lomas

La tercera y última parada de la visita fue el Centro de tratamiento de Las Lomas. Este centro reúne en un único espacio todos los procesos de recuperación de materiales reciclables, compostaje y reciclaje energético. Además, cabe mencionar que una parte de los residuos procesados en este centro procede de la recogida selectiva domiciliaria, lo que lo vuelve aún más interesante. De hecho, nuestros alumnos pudieron ver el proceso por el cual los residuos orgánicos se

Excursion Parque Tecnologico de Valdemingomez

convierten en compost y el resto es separado de manera manual y mecánica para recuperar los materiales reciclables. Posteriormente, el calor desprendido en la combustión de todo este proceso se aprovecha para la producción de energía eléctrica.

¡Únete al club de robótica!

LUGAR

Escuela Tecnológica Creativa en Coslada

(C/ Océano Pacífico 17)

PRECIOS

CLUB DE ROBÓTICA

135€ (cuota única)

¿Quieres más información? ¡Escríbenos!

Aviso legal

13 + 6 =

Contacta con nosotros

Tlf. 911 138 147

Mail. hola@formarobotik.com

Dir. C/ Océano Pacífico 17. 28821, Coslada.

Horario: De lunes a viernes de 16:30h a 20:30h

A %d blogueros les gusta esto: