Matemáticas en la calle

¡Un plan divertido para toda la familia!

El próximo domingo 3 de abril se celebrará una nueva edición de Matemáticas en la calle en Madrid. Este evento tendrá lugar en la Calle Fuencarral, entre las Glorietas de Quevedo y Bilbao, y se extenderá desde las 11:30 hasta las 14:00 horas. Al igual que en anteriores ediciones, promete estar repleto de actividades para todas las edades, pero, sobre todo, de mucha diversión.

Desde la Escuela Tecnológica Creativa Forma Roboti-k os proponemos este plan de domingo diferente en el que descubriréis que divertirse con las matemáticas es posible. Además, podréis aprender en familia conceptos nuevos del mundo de la aritmética o el cálculo matemático mientras disfrutáis de un paseo por el centro de la capital.

¿Qué actividades habrá este año?

Como otros años, se colocarán diversas mesas con materiales didácticos y actividades asistidas por los propios profesores de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas Emma Castelnuovo, quienes se encargan de organizar este evento. Todos los materiales de estas mesas se podrán tocar, usar o manipular por los asistentes de tal manera que se puedan aprender conceptos de una forma divertida y participativa.

Este año, además, los ciudadanos que se acerquen al evento podrán descubrir qué es la anamorfosis, lo harán pintando o dibujando imágenes que pueden resultar deformes o confusas dependiendo del ángulo desde donde se miren; también podrán entretenerse con juegos geométricos o numéricos, así como jugar con la probabilidad. Además, podrán participar en la confección de un mosaico gigante que se llevará a cabo entre todos los asistentes y asistir a dos sesiones de magia.

matematicas en las calles

¿Por qué es bueno que los niños aprendan matemáticas?

Las matemáticas son una de las materias más importantes. Esto es así porque suponen el pilar fundamental en el desarrollo intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, les enseña a razonar y a desarrollar su pensamiento, su capacidad crítica e incluso a comprender conceptos abstractos.

Se puede decir que las matemáticas son la base de otras muchas materias e incluso están relacionadas con muchos de los aspectos que se desarrollan y se aprenden en algunas de las actividades de nuestra escuela, como la robótica y programación, el diseño o el desarrollo de videojuegos.

Sin embargo, la mejor forma de que los niños desarrollen sus habilidades matemáticas es a través del juego. Y es que aprender conceptos divirtiéndose es siempre la mejor opción, especialmente para los más pequeños, esto es algo que tenemos muy presente en Forma Roboti-k.  Precisamente este es el objetivo que persigue “Matemáticas en la calle”, enseñar a niños y mayores conceptos básicos de las matemáticas a través del juego y el entretenimiento.

¿Quieres más información? ¡Escríbenos!

Aviso legal

7 + 10 =

Contacta con nosotros

Tel. 911 138 147

Mail. hola@formarobotik.com

Dir. C/ Océano Pacífico 17. 28821, Coslada.

Horario: De lunes a viernes de 10:00h a 14:00h

A %d blogueros les gusta esto: