La robótica educativa se ha convertido en uno de los mejores métodos de aprendizaje para los estudiantes. Dependiendo de la edad de los alumnos, la robótica les aportará unos valores y conocimientos. Desde Forma Roboti-k vamos a explicar cómo interviene la robótica educativa en las diferentes etapas de aprendizaje.


Primaria

legowedotorwart

Niños y niñas de 6 a 12 años. Este tipo de enseñanza les fomentará la curiosidad por el mundo de la robótica. Una excelente manera de motivar a los estudiantes a aprender matemáticas o ciencias mediante la construcción de pequeños robots mientras comienzan a conocer los lenguajes de programación.


Secundaria

LM

La complejidad de la robótica va en aumento. Los alumnos de 12 a 16 años tienen la capacidad de incrementar las funciones de sus robots ya que empezarán a estudiar física, tecnología o ciencia. Serán capaces de crear robots que detecten y cojan objetos, que recorran largas distancias o que realicen otras actividades. Es la edad perfecta para empezar a participar en concursos.


Bachillerato

Arduino316

En esta fase comienza la especialización. Los alumnos han ido adquiriendo conocimiento durante estos años. Por tanto, son capaces de crear robots complejos con una gran variedad de funciones. Una etapa donde comienzan a especializarse por áreas: programador, mecánico o diseñador.


Universidad

url

A los 18 años llega el momento de formarse en un determinado sector de la robótica y realizar proyectos de investigación y creación relacionados con el mundo de la robótica. Los estudiantes comenzarán a estudiar su carrera profesional.

En Forma Roboti-k sabemos la importancia que tiene la robótica educativa en cada etapa escolar. Por eso, queremos aportar nuestro granito de arena a través de los talleres que disponemos para colegios e instituciones. Una buena formación en este tipo de enseñanza tendrá como resultado grandes profesionales del sector de la robótica.