Día sin cole: EDUCAR EN CIBERSEGURIDAD

¿Cómo empezar a concienciar a nuestros hijos e hijas sobre la ciberseguridad?

Podemos comenzar enseñándoles la plataforma creada por Google: Interland. Esta página web interactiva es una guía para los niños que les enseña los fundamentos de la seguridad en Internet y sobre la ciudadanía. Interland incluye cuatro minijuegos que les mostrarán cómo crear contraseñas seguras, denunciar ciberdelincuentes o ayudar a otros cibernautas a enfrentar grandes ataques de hackers, fraudes y bullies, alentándolos a ser buenos ciudadanos digitales y aprendiendo de una manera divertida y amena qué es la ciberseguridad.
De una forma técnica, podemos decir que la ciberseguridad, o seguridad de tecnología de la información, es el conjunto de herramientas y procedimientos que una persona puede implementar para proteger la información que genera como usuario a través de Internet desde los diferentes dispositivos y/ o sistemas electrónicos.

Internet, y sobre todo las Redes Sociales, están a la orden del día. Esto es algo que puede resultar peligroso para los pequeños de la casa, ya que pueden hacer uso de ellas a través de un móvil o un ordenador con un simple click, sin ser realmente conscientes de la responsabilidad que conlleva. Por ello, es importante educar y concienciar tanto a los niños y niñas como a los adolescentes de los peligros que pueden darse haciendo uso de Internet y las redes.

Desde el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) tienen como misión fomentar la confianza digital tanto en personas como en empresas. En su página oficial y en las redes sociales cada día explican un término relacionado con la informática y sus peligros, sabiendo que la mayoría de las personas no estamos familiarizadas con ellos o los hemos escuchado pero nunca les hemos prestado atención.
Por ejemplo, ¿qué es el phishing, el malware o las deepfakes? Todas estas palabras recogen conceptos importantes que deberíamos aprender para hacer un uso seguro de Internet y así, mantenernos protegidos.
En Escuela Tecnológica Formaroboti-k también le damos importancia a este tema, y para llevarlo a la práctica hemos preparado para los DÍAS SIN COLE de este mes, ( 19 y 22 de febrero) unas jornadas para los niños de 6 a 10 años donde se les hablará de ciberseguridad y desarrollarán diferentes actividades para concienciarles y que aprendan sobre este tema.

DÍAS Y HORARIO

DÍAS: 19 Y 22 DE FEBRERO
DE 9:00 A 14:00h

LUGAR

Escuela Tecnológica Creativa en Coslada

(C/ Océano Pacífico 17)

PRECIOS

Alumnos o colectivos especiales* 25€/día
 No alumnos 30€/día

* Colectivos especiales: familias numerosas y familas en situación de desempleo / ERTE

¿Quieres que tus hijos aprendan de ciberguridad? ¡Inscríbeles!

Aviso legal

9 + 4 =

Contacta con nosotros

Tlf. 911 138 147

Mail. hola@formarobotik.com

Dir. C/ Océano Pacífico 17. 28821, Coslada.

Horario: De lunes a viernes de 16:30h a 20:30h

A %d blogueros les gusta esto: