Los métodos de aprendizaje van cambiando según evolucionan las nuevas tecnologías. Hemos visto como algunos centros educativos han sustituido las pizarras tradicionales por las digitales y como algunos alumnos han cambiado sus libros de texto por dispositivos tecnológicos. Y ahora llega el turno de la robótica educativa, un sistema de enseñanza que consiste en crear y dar vida a robots. Para ello es necesario aplicar conocimientos de ciencia y matemáticas como por ejemplo la medición de ángulos y la resolución de ecuaciones. La finalidad de este sistema de aprendizaje es demostrar a los alumnos que la enseñanza puede ser divertida y productiva.
Forma Roboti-k somos una empresa especializada en la impartición de talleres de robótica educativa para niños y niñas. Nuestro objetivo principal es que los pequeños conozcan y aprendan la tecnología de una manera divertida y amena. En nuestros talleres, los niños tendrán que crear robots con piezas de LEGO y utilizar Scratch, un software sencillo para su puesta en funcionamiento. De esta manera, los niños realizarán una actividad donde desarrollarán el pensamiento crítico y lógico, la capacidad de liderazgo, aprenderán a trabajar en equipo y a exponer y argumentar sus ideas, entre otros aspectos.
La robótica educativa no es sólo un aprendizaje de niños, sino que también los adultos pueden construir robots con LEGO Education a través de nuestros talleres para empresas y para particulares. Están diseñados para cualquier tipo de eventos desde empresas hasta cumpleaños, comuniones y bodas. Haz que tus empleados o invitados creen lazos de amistad mientras trabajan juntos creando robots.