Robótica educativa como asignatura universitaria

Lanzamos un programa específico para Universidades con el objetivo de formar a los futuros docentes en los nuevos métodos de enseñanza y las nuevas tecnologías, como la robótica y la programación, para que puedan adaptarse al nuevo mundo laboral, tener mayores salidas profesionales y más recursos a la hora de impartir asignaturas complementarias como las matemáticas.

La aplicabilidad en el ámbito estudiantil tanto de la programación como de la robótica es infinita, pudiendo desde programar sus propios videojuegos, hasta poder ver en primera persona una reproducción de la Roma clásica en 3D. Son muchos los centros que han incorporado la programación y la robótica en su plan de estudios, por lo que es imprescindible para las nuevas generaciones de docentes que estén preparados una vez salgan al mercado laboral.

TEMARIO PROPUESTO

Esta asignatura engloba todos los conocimientos necesarios para introducir la robótica de forma curricular tanto educación primaria como en secundaria, dotando a los profesores de las herramientas necesarias para orientar sus programas educativos a la educación basada en proyectos.

A continuación, exponemos una propuesta de distribución de tiempos, así como de contenidos, para la impartición de la asignatura universitaria de Robótica educativa.

Créditos: 6 // Duración: 3 meses (60h)

MÓDULO 1

Introducción a la programación con Scratch

10 horas

MÓDULO 2

Introducción a la robótica con LEGO® WeDo

15 horas

MÓDULO 3

Robótica con LEGO® Mindstorms

15 horas

MÓDULO 4

Robótica avanzada con Arduino

15 horas

MÓDULO 5

Tips educativas aplicadas a la robótica

5 horas

Más información

Teléfono: 911 138 147 // Correo electrónico: hola@formarobotik.com

7 + 3 =

Al enviar este formulario confirmas que estás de acuerdo on nuestra política de privacidad