Actividades extraescolares para colegios

Curso 2022-2023

En Forma Roboti-k disponemos de un amplio catálogo de actividades extraescolares para colegios enfocadas en el mundo de la robótica y la tecnología. Nuestro objetivo es que cada vez más centros educativos se sumen a nuestra oferta de actividades para, de esta forma, conseguir que más niños se beneficien de la adquisición de conocimientos en materias tan importantes como la programación, el diseño o la robótica educativa.

Además, nuestro método de aprendizaje se centra en conseguir que los niños y niñas adquieran conocimientos al mismo tiempo que juegan y se divierten, lo que favorece su capacidad de aprender y su habilidad para retener conceptos esenciales. Si en vuestro centro queréis incluir extraescolares de robótica, desarrollo de videojuegos, diseño o Arduino, entre otras, desde Forma Roboti-k os ayudaremos a implantarlas con éxito.

Actividades y cursos

Cada una de las siguientes actividades se pueden adaptar a dos modalidades diferentes: formación continua, cursos de larga duración equivalentes a un año escolar; o formación puntual, actividades o talleres de corta duración distribuidas en varias horas de formación.

» Robótica

Disponemos de distintos niveles en función de la edad y del desarrollo de los niños y niñas participantes:

» Proyectos STEAM

Los alumnos podrán aprender Arduino y lenguaje C apoyándose en nuestra propia colección editorial Crea y programa. Esta actividad está recomendada a partir de los 12 años.

actividades extraescolares para colegios

» Desarrollo de videojuegos

En esta actividad nos enfocamos en enseñar a los niños lenguaje de programación para que puedan desarrollar sus propios videojuegos, así como dar vida a sus propias historias y personajes. Utilizarán herramientas como Scratch, Stencyl o Unity. Recomendado a partir de 6 años.

actividades extraescolares para colegios

» Ofimática

Esta extraescolar es la más indicada para que los alumnos aprendan a realizar presentaciones y trabajos escolares de mejor calidad, así como a manejar las herramientas que forman Microsoft Office. Está recomendada para niños a partir de 10 años.

» Diseño

Hoy en día es fundamental que los niños y niñas desarrollen su creatividad y sus habilidades en diseño gráfico, diseño web o diseño 3D. Esto les ayudará en su futuro académico y profesional. Esta actividad está recomendada a partir de los 11 años.

técnicas de dibujo

» Ciberseguridad

Los niños y niñas crecen con la influencia de Internet y enseñarles a hacer un uso seguro y responsable de este es muy importante. Este curso les servirá para conocer cómo proteger su identidad digital y prevenir los ciberataques, así como evitar los riesgo que encierran las plataformas virtuales.

lettering

¡TE AYUDAMOS!

En Forma Roboti-k nos adaptamos siempre a las necesidades de cada centro educativo. Por ello, y con la intención de facilitar la incorporación de todas estas actividades en los colegios e incentivar las inscripciones a las mismas, hemos preparado un programa gratuito para que el proceso sea mucho más sencillo y cómodo para los centros.

¿En qué consiste el programa?

El programa se compone de 3 fases:

1. Charlas demostrativas: en esta fase nuestros expertos se encargarán de dar a conocer las actividades y nuestro método de aprendizaje, así como de desarrollar las jornadas, que pueden estar enfocadas tanto para los niños, como para los adultos. Estas charlas tendrán una duración de entre 1 y 2 horas y el aforo máximo dependerá del espacio facilitado por el centro.

  • Medios necesarios
    • Se recomienda contar con un salón de actos o una sala grande, también podría realizarse en el patio.
    • Sillas para los asistentes y una mesa grande para el experto. Sería interesante contar con un proyector.
    • Nuestra empresa se encarga de proporcionar el material didáctico propio de la robótica (LEGO®) y el portátil para el experto.
2.  Talleres demostrativos: estos consistirán en llevar a cabo una clase de prueba para los niños o en simular una clase real con los adultos, los cuales podrán observar el desarrollo de la misma y hacer preguntas. Dichos talleres tendrán una duración de entre 1,5 y 2 horas y un aforo máximo de 15 participantes.

  • Medios necesarios
    • Se recomienda contar con un salón de actos o una sala grande, también podría realizarse en el patio.
    • Sillas para los asistentes y una mesa grande para el experto. Sería interesante contar con un proyector.
    • Nuestra empresa se encarga de proporcionar el material didáctico propio de la robótica (LEGO®) y el portátil para el experto.
3. Divulgación de la actividad: Por un lado, nuestro equipo de diseño se encargará de ayudar al centro en el diseño del mensaje que desee lanzar para captar a los alumnos e incentivar las inscripciones a las actividades. Esto incluye el diseño de cartelería, e-mailing, imágenes para Whatsapp y el diseño de las fichas de inscripción. Por otro lado, nuestro equipo de marketing se encargará de la publicación y divulgación a través de nuestro blog y redes sociales, consiguiendo así llegar a más familias.

¿Quieres más información? ¡Escríbenos!

Aviso legal

7 + 1 =

Contacta con nosotros

Tlf. 911 138 147

Mail. hola@formarobotik.com

Dir. C/ Océano Pacífico 17. 28821, Coslada.

Horario: lunes y viernes de 16:30h a 20:30h.

A %d blogueros les gusta esto: