Ya estamos listos para la WRO 2023

¡Únete a nuestros equipos de competición!

En nuestra Escuela Tecnológica Creativa Forma Roboti-k tenemos muchas ganas de que llegue el día de la World Robot Olympiad 2023. El objetivo es que nuestros alumnos del club de robótica participen, vivan la experiencia, se lo pasen en grande, aprendan, consigan buenos resultados e intenten clasificarse para la Nacional.

¿Tú también quieres participar en una competición de robótica como esta? ¿tienes ganas de relacionarte con otros apasionados de la robótica y la programación? Entonces esta es la oportunidad perfecta. Te damos la posibilidad de participar con nosotros apuntándote a nuestros equipos de competición y vivir la experiencia que te ofrece nuestro club de robótica. ¿A qué esperas? ¡Únete a nosotros!

¿Qué es la competición WRO?

Las siglas WRO son la abreviatura de World Robot Olympiad, una competición de robótica educativa de ámbito internacional. Se trata de la oportunidad ideal para todos aquellos amantes de la robótica que quieren vivir la experiencia de competir en este ámbito y de relacionarse con otros chicos y chicas de su edad con las que compartir su pasión.

Todos los años, la WRO pretende potenciar en sus participantes los valores de trabajo en equipo, innovación, creatividad e ingenio. Para ello, proponen diferentes retos inspirados en el país que acoge la final internacional, adaptados cada uno de ellos a las edades de los participantes. Así, los equipos deberán elegir el reto al que desean enfrentarse y diseñar un robot usando los kits de  Lego® WeDo, Lego® Mindstorms o Arduino. Esto lo lograrán con la ayuda de su profesor que actuará de entrenador durante todo el proceso.

Este año la competición tendrá lugar el 17 de junio en el ST. Anne School y, aparte de nuestros alumnos y su entrenador, podrán asistir todos aquellos acompañantes que quieran ir como espectadores del evento, por lo que puede ser también la oportunidad perfecta de vivir una jornada divertida y emocionante en familia.

¿Qué equipos de competición tenemos este año?

Este año hemos decidido presentarnos a la WRO 2023 con dos equipos de competición distintos. Puedes apuntarte a cualquiera de ellos y ayudarnos a conseguir nuestro objetivo:

Equipo de 8 a 12 años: participará en el reto RoboMission, en la categoría Start Elementary.

En esta categoría los participantes deberán construir un robot autónomo capaz de encargarse de gestionar los residuos de los barcos sobre un tablero que representa el fondo marino, así como restaurar los arrecifes de coral y rescatar a una ballena de la zona. De esta forma, al mismo tiempo que aprenden robótica, conocerán la importancia que tiene la vida submarina para el ser humano y lo necesario que es proteger el agua de la contaminación y restablecer los ecosistemas submarinos.

Equipo de 11 a 15 años: participará en el reto RoboMission, en la categoría Rookie/Junior.

En esta categoría los participantes tendrán que construir un robot totalmente autónomo capaz de ayudar a instalar y reparar cables submarinos, instalar granjas de estos cables y activar paneles solares en alta mar. Todo esto lo harán sobre un tablero que representa una ciudad marítima que se nutre del mar para las comunicaciones y recursos energéticos. De esta manera, los participantes podrán indagar sobre la importancia de las redes de comunicación y su tremenda evolución desde los primeros telégrafos hasta las conexiones por cables y redes que han revolucionado el mundo actual.

¿Cuándo son las sesiones de entrenamiento y cuál es el precio?

LUGAR

Escuela Tecnológica Creativa en Coslada

(C/ Océano Pacífico 17)

HORARIO

Viernes de 17:30 a 19:00h.

(Salvo festivos nacionales)

PRECIO

CLUB DE ROBÓTICA

190€ (cuota única)*

 

* El precio incluye una clase semanal de una hora y media para la preparación de cara a la competición, todo el material necesario para participar, acompañamiento durante la competición y una camiseta personalizada.
logotipo club de robótica

¿Quieres apuntarte al club de robótica? ¡Déjanos tus datos!

Aviso legal

4 + 12 =

Contacta con nosotros

Tlf. 911 138 147 Mail. hola@formarobotik.com
Dir. C/ Océano Pacífico 17. 28821, Coslada.
Horario: De lunes a viernes de 16:30h a 20:30h