Excursión al Museo del Robot

¡Únete al club de robótica!

El pasado sábado 4 de Marzo, nuestros alumnos del club de robótica junto a sus familiares hicieron una excursión al Museo del Robot. Fue una salida lúdica pero, al mismo tiempo, muy educativa y entretenida para los chicos, quienes se lo pasaron en grande y pudieron aprender muchas cosas acerca de los robots.

¿En qué consistió la visita?

En la primera parte de la visita recorrimos el pasado, presente y futuro de la robótica jugando e interactuando con los robots más alucinantes que han existido. En la segunda parte nos enseñaron los primeros robots de compañía, como los perros robots, etc. y el proceso de cómo llegaron los primeros robots a la luna. Y por último tuvimos la suerte de ver réplicas a tamaño real de los robots más famosos de la historia del cine como por ejemplo los que salieron en la película de Star Wars. Para crear a los robots, muchos se inspiraron en las películas de ciencia ficción.

¡Fue una actividad muy enriquecedora y divertida que esperamos repetir muy pronto! En nuestra Escuela Tecnológica Creativa Forma Roboti-k somos conscientes de que la mejor forma de aprender es mediante el entretenimiento, por eso creamos nuestro club de robótica, para proporcionar a los chicos y chicas de nuestra escuela un espacio donde compartir experiencias, retos y aprender a través de visitas y excursiones de gran valor para su formación y su desarrollo.

¡Apúntate ya! y vive la experiencia de la WRO

La World Robot Olympiad (WRO) es una competición de robótica educativa internacional que cada año propone diversos retos. ¡Aún estás a tiempo de participar! En el Club de Robótica estamos preparando nuestro robot ganador Nuestro profesor del club guiará a los alumnos/as para prepararse para la competición y les ayudará en el desarrollo del robot utilizando Kits de LegoⓇ Wedo, LegoⓇ Mindstorms o Arduino, fomentando en todo momento su aprendizaje, así como incentivando los valores de equipo y su creatividad.

Ventajas del club de robótica

  • Fomenta la vocación científica
  • Favorece la capacidad creativa y el ingenio
  • Aporta conocimientos en informática y programación
  • Impulsa el trabajo en equipo
  • Guía a sus miembros hacia el compañerismo y el respeto
  • Ayuda a los niños y niñas en su crecimiento personal
  • Supone una actividad alternativa fuera de las aulas ya que se impulsan las salidas a museos, ferias, exposiciones, etc

 ¡Inscríbete!

Aviso legal

13 + 4 =

Contacta con nosotros

Tlf. 911 138 147 Mail. hola@formarobotik.com Dir. C/ Océano Pacífico 17. 28821, Coslada. Horario: De lunes a viernes de 14:30h a 20:30h