Colaboración con Amazon para «Educar en STEAM»

Llevamos la robótica a varios centros educativos

En Forma Roboti-k nos hemos embarcado recientemente en un nuevo proyecto en colaboración con Amazon bajo el nombre de “Educar en STEAM. El objetivo de este no ha sido otro que el acercar y hacer más accesible la robótica a diferentes centros educativos de varias localidades españolas, especialmente en aquellos barrios o distritos de menor estrato socioeconómico.

Los colegios de Educación Primaria seleccionados han podido beneficiarse de la dotación económica ofrecida por Amazon para adquirir material robótico, el cual será posteriormente de pleno uso y disfrute para los centros. Con dicho material, desde Forma Roboti-k, hemos organizado varios talleres en los colegios para enseñarles cuál es su uso educativo y su correcto aprovechamiento en las aulas, permitiendo así el posterior desarrollo autónomo de estos centros en la robótica.

Educar en STEAM

¿En qué consiste el proyecto?

Este programa consta de 4 fases:

  1. Selección del colectivo a formar y de la zona a la que dirigir el proyecto; así como divulgación del proyecto a través de los Ayuntamiento y contacto y cierre de la colaboración con los centros educativos interesados en el programa.
  2. Diseño y gestión de la bolsa y dotación económica de Amazon para la compra del material robótico necesario para los centros y su laboratorio STEAM
  3. Celebración de los talleres lúdico-educativos de robótica y STEAM para el alumnado de los colegios de Educación Primaria elegidos. Todo ellos tras la previa preparación y formación online por parte de Forma Roboti-k de los docentes participantes en el programa de cada uno de los centros educativos.
  4. Posterior acompañamiento al equipo docente de los colegios para la impartición de sus propios talleres y clases de robótica educativa por parte de Forma Roboti-k.

Celebración de los talleres

En esta ocasión, han sido cuatro los centros elegidos para beneficiarse de este proyecto y que han celebrado los talleres con el alumnado de la mano de Forma Roboti-k:

» CEIP Ciudad de Madrid (Getafe, Madrid)

Se trata de un centro de línea 2, específico para déficits auditivos y con aula TEA. Gracias a este programa han podido celebrar un total de 14 talleres de robótica y STEAM, tanto para sus alumnos de Educación Infantil como de Educación Primaria, durante la semana del 23 de mayo de 2022.

» Escola Sant Jordi (Mollet del Vallès, Barcelona)

Se trata también de un centro educativo de línea 2 que engloba tanto Educación Infantil como Primaria, desde los 3 hasta los 12 años. En esta ocasión, pudieron beneficiarse del proyecto “Educar en STEAM” y celebrar un total de 16 talleres con todos sus alumnos durante la semana del 30 de mayo de 2022.
Educar en STEAM

» CEIP Fernán Caballero (Dos Hermanas, Sevilla)

Este colegio público de Educación Infantil y Primaria también es de línea 2 y cuenta con un aula específica de educación especial. El centro se interesó por el proyecto y celebró un total de 12 talleres para todos sus alumnos de Educación Primaria, en esta ocasión, durante la semana del 6 de junio de 2022.

» CEIP Los Rosales (Murcia)

Este centro, que engloba Educación Infantil y Primaria, también es de línea 2 y ha sido uno de los elegidos para este proyecto. En este caso, los talleres para el alumnado tendrán lugar en el mes de septiembre coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, aunque los docentes participantes del centro ya han recibido la formación necesaria para el momento de su impartición.

¿Quieres colaborar con nosotros en un proyecto como este? ¡Escríbenos!

Aviso legal

6 + 1 =

Contacta con nosotros

Tlf. 911 138 147

Mail. hola@formarobotik.com

Dir. C/ Océano Pacífico 17. 28821, Coslada.

Horario: De lunes a viernes de 16:30h a 20:30h

A %d blogueros les gusta esto: