Competición Regional WRO 2022

¡Segundo premio en el reto Future Engineers!

El pasado sábado 25 de junio nuestro grupo del Club de Robótica de la escuela participó en el campeonato regional de la World Robot Olympiad (WRO) 2022. Este evento de ámbito internacional, que se celebra cada año, propone diferentes retos. De esta forma, cada equipo que se presenta debe elegir aquel que más le guste y preparar un proyecto robótico propio.

En esta ocasión, nuestros chicos del club eligieron presentarse al reto “Future Engineers” en el que debían construir un vehículo robótico capaz de conducirse de manera autónoma en un circuito aleatorio para cada ronda. El objetivo que debían perseguir era alcanzar el mejor tiempo conduciendo varias vueltas al circuito siguiendo, únicamente, las indicaciones de las señales de tráfico.

Nuestros alumnos han tenido que trabajar duro durante varios meses para construir su propio vehículo y llevar un proyecto de robótica digno de una competición, pudiendo utilizar tanto hardware como software libre para ello durante todo el proceso.

¿Quieres conocer las ventajas de pertenecer al Club de Robótica de Forma Roboti-k?

Desarrollo de la competición

La competición se dividió en varias partes. En la primera, de dos horas de duración, los participantes pudieron terminar de montar su proyecto y hacer varias pruebas sobre los tapetes o circuitos. Una vez trascurrido ese tiempo, el jurado se encargó de inspeccionar los coches autónomos de cada equipo para verificar que cumplían con las normas establecidas y hacerles cualquier recomendación final antes de la siguiente etapa, la más decisiva de todas.
En la segunda parte, que se dividió en cuatro rondas de media hora de duración cada una, los participantes se enfrentaron al reto de conseguir el mejor tiempo de conducción autónoma de su vehículo, teniendo un breve periodo de tiempo entre ronda y ronda para hacer pequeños ajustes que les permitieran mejorar su tiempo en las rondas sucesivas.
competicion regional wro 2022

El próximo mes de septiembre será la competición nacional ¡y lucharán por llevarse el oro!

Finalmente, el jurado deliberó y tuvo lugar la clausura del evento y la entrega de premios. En esta ocasión, nuestro grupo consiguió alzarse con el segundo premio de este reto y clasificarse para la Final Nacional que tendrá lugar en Jaén el próximo mes de septiembre. Desde Forma Roboti-k les apoyaremos y motivaremos para que lo den todo en el nuevo evento. ¡A por todas equipo!
competicion regional wro 2022

¿Quieres unirte al club de robótica? ¡Escríbenos!

Aviso legal

3 + 10 =

Contacta con nosotros

Tlf. 911 138 147

Mail. hola@formarobotik.com

Dir. C/ Océano Pacífico 17. 28821, Coslada.

Horario: De lunes a viernes de 10:00h a 14:00h

A %d blogueros les gusta esto: