Participamos en la competición nacional de la WRO 2022

¡Cuarta posición en el reto Future Engineers!

 

Tras haber conseguido el segundo premio en el campeonato regional, nuestros chicos del club de robótica han participado en la competición nacional de la World Robot Olympiad (WRO). El resultado obtenido ha sido muy favorable, sobretodo después de su esfuerzo y trabajo realizado durante los últimos meses. Su objetivo siempre ha sido llevar un proyecto digno a la final y así lo han hecho.

En esta ocasión, los chicos se presentaron al reto Future Engineers. Dicha categoría consistía en construir un vehículo robótico capaz de conducirse de forma autónoma en un circuito que cambia de manera aleatoria en cada una de las rondas. El objetivo no era otro que conseguir el mejor tiempo de conducción dando varias vueltas y siguiendo distintas señales de tráfico.

En definitiva, el equipo tenía que lograr superar este reto desarrollando y construyendo un proyecto de robótica utilizando hardware y software libre y documentando todo su trabajo durante el proceso.

Desarrollo de la competición

La competición se desarrolló a lo largo de dos días: el sábado 17 de septiembre y el domingo 18. La jornada del sábado se inició con la recepción y bienvenida a los distintos equipos participantes y, posteriormente, se dio paso a la competición con un periodo de 3 horas en las que nuestros chicos tuvieron dos oportunidades para realizar cualquier ajuste o cambio a su vehículo robótico y luego ponerle a prueba en el circuito.
WRO
La segunda jornada, que tuvo lugar el domingo por la mañana, se inició con la ceremonia de inauguración y continuó de nuevo con la fase competitiva que tuvo una duración de otras 3 horas y en la que los equipos tuvieron otra oportunidad de conseguir el mejor tiempo con su vehículo autónomo. Finalmente, tuvo lugar la ceremonia de clausura y la entrega de premios que dio cierre a la WRO 2022.
Sin embargo, lo más importante, es que nuestros chicos se lo pasaron en grande y vivieron una experiencia enriquecedora que les ha motivado a superarse día a día y les ha servido para aprender y adquirir más conocimientos en robótica y programación. Por este motivo, desde la Escuela Tecnológica Creativa Forma Roboti-k animamos a nuestros alumnos a participar en este tipo de competiciones en las que también pueden conocer y relacionarse con otros chicos y chicas con las que comparten su afición.
WRO 2022

¿Quieres formar parte del club de robótica? ¡Escríbenos!

Aviso legal

5 + 4 =

Contacta con nosotros

Tlf. 911 138 147

Mail. hola@formarobotik.com

Dir. C/ Océano Pacífico 17. 28821, Coslada.

Horario: De lunes a viernes de 16:30h a 20:30h

A %d blogueros les gusta esto: