Por qué aprender a programar con Arduino

El hardware de moda para todas las edades

Si todavía no estás muy metido en el mundo de la programación, es posible que no conozcas Arduino, una plataforma de hardware libre que tiene una infinidad de posibilidades. En este artículo te explicamos todas sus ventajas y los beneficios de aprender programación con una herramienta así.

Realmente Arduino es una plataforma de electrónica, basada en la filosofía de código abierto, y la unión de la comunidad que utiliza estos softwares. Además, es perfecto para que los jóvenes aprendan a programar, tiene una curva fácil de aprendizaje y no son necesarios conocimientos previos del leguaje de la programación.

arduino uno

En la Escuela Tecnológica Creativa Forma Roboti-k, ofrecemos clases de proyectos S.T.E.A.M. Aquí, los jóvenes de entre 13 y 18 años aprenden Arduino desarrollando una serie de proyectos que se van complicando según avanzan los cursos.

En concreto realizan cuatro ejercicios grandes cada curso, con los kits de nuestra Colección Crea y Programa.

Con el primer Maker kit, aprenden a utilizar la placa base de Arduino, realizan diferentes proyectos pequeños y además van familiarizándose con el lenguaje C de programación.
El tercer Kit se complica aún más y en este proyecto, desarrollan el montaje y la programación de un robot explorador.

El segundo proyecto que desarrollan es el del invernadero sensorizado. Con él prueban diferentes elementos de Arduino como el Arduino nano, sensores de temperatura, o pantallas LCD.

El cuarto y último proyecto consiste en montar y programar una cámara de videovigilancia, y además conectarla con el robot explorador que realizado en el curso anterior.

Si tienes entre 13 y 18 años y te ha gustado lo que hemos contado,

¡puedes venir a probar una clase gratuita!

HORARIO

Martes de 19:15h a 20:15h

Viernes de 18:00h a 19:00h

PRECIO
50€/mes

Además, los Maker Kits se pueden comprar de forma individual para iniciarte en el mundo de la programación desde tu casa. Estos kits contienen todo los necesario para el desarrollo de los proyectos, cuentan con un libro explicativo tanto del montaje como de la programación, junto con todos los elementos de Arduino.

¡Si quieres más información pincha en el botón!

¿Necesitas más información sobre nuestras clases de STEAM con Arduino?
Herramientas, edades, duración… ¡Te contamos todo en el siguiente enlace!

¿Quieres más información? ¡Escríbenos!

Aviso legal

10 + 2 =

Contacta con nosotros

Tlf. 911 138 147

Mail. hola@formarobotik.com

Dir. C/ Océano Pacífico 17. 28821, Coslada.

Horario: De lunes a viernes de 16:30h a 20:30h

A %d blogueros les gusta esto: