¡Competición robótica

WRO 2019!

El pasado día 8 de junio nuestros alumnos del club de robótica participaron por primera vez en la competición World Robot Olympiad, más comúnmente conocida como WRO. En nuestra primera asistencia al torneo formamos dos equipos: FR Newton, que participó en la categoría Start ( 7-12 años de edad) y FR DaVinci, participantes de la categoría Rookie (13-15 años de edad).

Fue una jornada muy enriquecedora y positiva para nuestros alumnos que sirvió para adentrarse de primera mano en la competición, conocer a otros apasionados de la robótica y estar mejor preparados de cara a futuras ediciones.

La WRO ha supuesto una gran experiencia para nuestro club de robótica, nos ha ayudado a tomar impulso y a estar más preparados para la competición del año que viene.

¡ Juntos lograremos alcanzar la gran final !

 

¿QUÉS ES LA WRO?

La World Robot Olympiad (WRO) es una competición de robótica educativa de ámbito internacional, que ofrece a niños, niñas y jóvenes de hasta 19 años una oportunidad para acercarse de manera lúdica y divertida a la tecnología y la ingeniería.

En España dicha competición se realiza desde el año 2014 y está organizada por la Fundación educaBOT. Esta fundación tiene como misión promover la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas a través de la robótica, y fomentar los valores del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad.

Esta competición se desarrolla con los kits de robótica de LEGO® WeDo y LEGO® Mindstorms y cada año propone diversos retos. Cada equipo debe elegir aquel que más le entusiasme y deben construir un robot innovador (con el apoyo de un entrenador) capaz de superar el reto escogido. Así, aprenden y demuestran su capacidad de resolución de problemas, al tiempo que desarrollan competencias personales.

 

¿QUÉ OBJETIVOS PROMUEVE?

  • Proporcionar a los estudiantes la oportunidad de ampliar sus horizontes a través de la exploración de la robótica educativa.
  • Introducir un nuevo concepto de ciencia y tecnología en las actividades educativas de las escuelas.
  • Proporcionar una oportunidad para promover la creatividad, la mejora de la comunicación y habilidades de cooperación para fortalecer la capacidad de adquirir nuevos conocimientos.
  • Reunir a jóvenes de todo el mundo para desarrollar la creatividad y la capacidad de resolver problemas mediante un reto educativo a través de una competición de robótica.
  • Ampliar la visión de los jóvenes sobre la ciencia y la tecnología, mejorar la eficiencia en el aprendizaje y animar a nuestros jóvenes a ser los futuros científicos, ingenieros e inventores.

¿Eres un apasionado de la robótica y la tecnología?

Si es así apúntate a nuestro club, un espacio donde personas con las mismas inquietudes pueden compartir experiencias y conocimientos, un lugar donde disfrutar de la robótica, crecer y profundizar en los conceptos de la programación de forma activa.

La mejor manera de incentivar la creatividad e innovación tecnológica, la inquietud por la investigación científica y la pasión por el conocimiento. 

Ventajas de ser miembro del club

Descuentos especiales en todas las actividades de Forma Roboti-k: campamentos, cumpleaños, …

Descuentos en nuestros productos de la colección “Crea y Programa”

Participación en competiciones robóticas

Participación en exposiciones y ferias

Acceso a información sobre novedades tecnológicas

Retos de alto nivel tecnológico

Y mucho más …..

Bases para ser miembro

Pueden hacerse miembros del club cualquier estudiante de robótica a partir de los 6 años, que desee participar en este espacio multicultural tecnológico.

Si lo deseas, puedes descargarte nuestro planning para ver los días y horarios.

Inscripciones al club

INSCRIPCIONES: Si quieres inscribirte , rellena el siguiente formulario:

¿Quieres más información? ¿Tienes dudas que necesitas resolver? Pásate por nuestra escuela tecnológica o llámanos al 911 138 147, o si lo prefieres envíanos tu duda a través del formulario.

Aviso legal

15 + 9 =

¿Dónde puedes encontrarnos?

C/ Océano Pacífico 17. 28821, Coslada

Línea 7 de metro, parada Barrio del Puerto.

Contacta con nosotros

Tlf. 911 138 147 | 665 577 952

Mail. hola@formarobotik.com

Dir. C/ Océano Pacífico 17. 28821, Coslada.

Horario :  L-V 15:30-20:30