Talleres de programación y robótica en Vera

¡Acercamos la robótica a más de 100 niños de Almería!

 

El pasado sábado 5 de marzo de 2022 se celebró la primera edición de talleres de programación y robótica organizados por el Ayuntamiento de Vera (Almeria). Tras dos años con el proyecto paralizado por motivo de la Covid-19, por fin retomamos este evento tan esperado por los niños y niñas de la localidad, el cual ha resultado ser todo un éxito.

Y es que en la Escuela Tecnológica Creativa Forma Roboti-k trabajamos muy duro para poder llevar la robótica a distintos lugares y puntos de la geografía española, siempre con el objetivo de que más niños experimenten y aprendan sobre tecnología al tiempo que se divierten y disfrutan con ella. ¡En Vera lo hemos conseguido y estamos seguros de que lo lograremos en más ciudades!

talleres-programacion-robotica-vera

¿En qué consistió el evento?

Este evento, que tuvo lugar en el Convento de la Victoria de Vera, en pleno centro de la localidad almeriense, consistió en la celebración de varios talleres de robótica a lo largo de la mañana del sábado 5 de marzo; todos ellos organizados por edades y actividades. Dichos talleres, de una hora de duración y con unos 15 participantes cada uno, llegaron a alcanzar a más de 100 niños de Vera que pudieron disfrutar de un fin de semana diferente, pero, sobre todo, muy divertido y de gran valor educativo.

 

Actividades para Educación Infantil

El evento se estructuró en varios talleres consecutivos a lo largo de la mañana del sábado divididos por grupos de edad. En el caso de los más pequeños empleamos los Bee-Bots para introducirles en el mundo de la robótica y la programación. Los niños de Vera pudieron aprender a programar estas simpáticas abejitas robóticas para que hiciesen movimientos básicos, al tiempo que disfrutaron de dibujar, colorear y hacer construcciones. Todas estas actividades favorecen el desarrollo de habilidades tan importantes en los niños como la concentración o la psicomotricidad.
talleres-programacion-robotica-vera

Actividades para Educación Primaria y Secundaria

talleres-programacion-robotica-vera
Para los niños y niñas más mayores empleamos varios kits de robótica educativa adaptada a cada una de sus edades y distintos ordenadores. En este caso, los niños y niñas de Vera se divirtieron construyendo robots con Lego Wedo y Lego Mindstorms y aprendiendo a programarlos con un software específico para ello. De esta forma, consiguieron que los dispositivos creados por ellos mismos hiciesen distintas
acciones complejas como desplazamientos, movimientos por sensor de proximidad o incluso por sensores de colores. Estas actividades son una manera divertida y diferente de conseguir que los más pequeños mejoren sus habilidades en ciencia, tecnología, matemáticas, programación, e incluso, fomenten su creatividad e imaginación.

¿Quieres que organicemos talleres en tu ciudad? ¡Escríbenos!

Aviso legal

2 + 1 =

Contacta con nosotros

Tlf. 911 138 147 Mail. hola@formarobotik.com

Dir. C/ Océano Pacífico 17. 28821, Coslada.

Horario: De lunes a viernes de 16:30h a 20:30h

A %d blogueros les gusta esto: