LA PROGRAMACIÓN COMO FUTURA ASIGNATURA EN LOS CENTROS ESCOLARES

En estos últimos años ha habido una gran cantidad de avances tecnológicos gracias a la programación, y nos hemos dado cuenta de lo imprescindible que se está volviendo para el día a día.

Cada vez hay más puestos de trabajo relacionados con el mundo digital y la programación, por lo que es importante preparar a los niños y niñas para la demanda que habrá en un futuro de profesionales TIC.

En varios países como Alemania, Reino Unido, Australia o Chile, llevan años incluyendo la asignatura de programación en los colegios, y han observado que  esta actividad ofrece grandes beneficios para los alumnos como, por ejemplo, el desarrollo del pensamiento computacional.

Éste les permite ordenar sus pensamientos de una manera estructural, de tal forma que son capaces de descomponer un problema grande y dividirlo en varios más pequeños. Así, el niño o la niña puede afrontarlo con mayor facilidad.

Además, aprender coding tiene más ventajas como:

El desarrollo de la creatividad, ya que hacen uso de ella al tener que crear y desarrollar sus propias ideas.

También potencia el desarrollo del pensamiento crítico a la hora de afrontar problemas.

Aprenden “otro idioma”, otra herramienta de comunicación universal como las matemáticas.

Se fomenta el trabajo en equipo, ya que se suele trabajar en pequeños grupos para obtener mejores resultados.

Una buena forma de comenzar en el mundo de la programación con los niños y niñas, tanto en el colegio como en casa, es con la ayuda del programa Scratch. Una herramienta que permite elaborar pequeñas animaciones y videojuegos, aprendiendo así de una forma sencilla y divertida el lenguaje y la estructura de la programación.

En Escuela Creativa FormaRoboti-k estamos muy concienciados con esta rama de desarrollo en los niños, niñas y también adolescentes por eso, damos la posibilidad de recibir formación de programación de videojuegos, robótica educativa, proyectos STEAM o diseño.

¿Quieres información sobre nuestras actividades? ¡Escríbenos!

Aviso legal

12 + 6 =

Contacta con nosotros

Tlf. 911 138 147

Mail. hola@formarobotik.com

Dir. C/ Océano Pacífico 17. 28821, Coslada.

Horario: De lunes a viernes de 16:30h a 20:30h

A %d blogueros les gusta esto: