IPHA y Forma Roboti-k juntos en el día de la robótica

El pasado 30 de Marzo la Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía (IPHA) realizó por primera vez el “día de la robótica” una actividad dirigida a niños de entre 8 y 16 años de edad que tuvo lugar en la Biblioteca del Colegio.

De la mano de nuestro profesor Nacho Caballero, especialista en programación y robótica, los participantes crearon diversos y divertidos robots, desde un helicóptero hasta un columpio o un patinete de ida y vuelta. Para realizar dichos robots utilizaron los kits de Lego® WeDo y después fueron programados con el software Scratch.

A través de los kits de Lego® WeDo los asistentes pudieron diseñar sus propios proyectos e iniciarse en los primeros conceptos de la programación, ya que estos kits son una de las mejores herramientas educativas para inculcar el método o pensamiento científico.

Mientras que con la herramienta Scratch, la cuál ha sido diseñada para enseñar a los niños la programación de una manera sencilla y divertida, dieron vida a sus creaciones.

El objetivo que se quería lograr con la celebración de este día especial fue consolidar el conocimiento de la robótica y la programación, al mismo tiempo que se fomentaba el trabajo en equipo.

Por último queremos agradecer a la IPHA la invitación a participar en este día tan especial. Fue una jornada muy enriquecedora la cuál nos gustaría volver a repetir en futuras ocasiones.

¿Quieres más información sobre nuestros talleres?

Pásate por nuestra Escuela Tecnológica Creativa o llámanos al 911 138 147, o si lo prefieres envíanos tu duda a través del siguiente formulario.

Aviso legal

11 + 13 =

Más información sobre nuestra política de privacidad

Contacta con nosotros

Tlf. 911 138 147
Mail. hola@formarobotik.com
Dir. C/ Océano Pacífico 17. 28821, Coslada.
Horario: De lunes a viernes de 15:30h a 20:30h