Fin de semana en la competición nacional de la WRO

¡Segundo premio en categoría senior!

 

Tras haber quedado clasificados en primer puesto en el campeonato regional, nuestro grupo del Club de Robótica de la escuela asistió a la competición nacional de la World Robot Olympiad (WRO). Una competición de robótica educativa de ámbito internacional que cada año propone diversos retos. Cada equipo debe elegir aquel que más le apasione y construir un robot innovador con piezas de Lego®.

En el reto de los grupos senior (16-18 años), el robot hecho con Lego® Mindstorms debe suministrar a las casas energía renovable de diversas fuentes de acuerdo con sus necesidades. Dependiendo de las condiciones climáticas, alguna de las fuentes de energía estará disponible en exceso y además de abastecer las casas deberá almacenarse en una batería.

En otras palabras, lo que tenían que hacer nuestros alumnos era construir un robot y programarlo para conseguir llevar el mayor número de piezas posibles a sus celdas correspondientes.

La competición WRO

La WRO se dividió en dos partes. La primera fue el sábado y consistió en el montaje del robot. Una vez hecho, podían programarlo y practicar en los tapetes. Para realizar esta etapa tuvieron tres horas.

En la segunda etapa la cual se disputó el domingo por la mañana, los jueces revisaron los robots para confirmar que cumplían todas las reglas, a continuación se realizaron cuatro rondas las cuales se puntuaron por separado. Al finalizarlas se escogieron las tres mejores puntuaciones y se sumaron. El quipo que lograse más puntos pasaría a la competición WRO mundial.

competición WRO

En el caso de nuestro grupo, quedaron segundos con 68 puntos,

¡solo a dos puntos de diferencia del equipo ganador!

Fue una experiencia muy enriquecedora para nuestros alumnos. Desde la Escuela Tecnológica Creativa Forma Roboti-k, siempre motivamos al alumnado para que se superen día a día con los retos que les proponemos en clase.  Creemos que este tipo de competiciones son buenas experiencias donde aprenden, se relacionan con otros chicos y chicas con sus mismas aficiones y además, ¡se lo pasan en grande!

CLUB ROBÓTICA

¿Quieres formar parte del club de robótica? ¡Escríbenos!

Aviso legal

4 + 3 =

Contacta con nosotros

Tlf. 911 138 147

Mail. hola@formarobotik.com

Dir. C/ Océano Pacífico 17. 28821, Coslada.

Horario: De lunes a viernes de 16:30h a 20:30h

A %d blogueros les gusta esto: