ACTIVIDADES GRATUITAS SOBRE CIBERSEGURIDAD| APRENDE DE LA MANO DE INCIBE

¿Qué es la ciberseguridad? Podemos decir de forma técnica que, la ciberseguridad o seguridad de tecnología de la información, es el conjunto de herramientas y procedimientos que una persona puede implementar para proteger la información que genera como usuario a través de Internet desde los diferentes dispositivos y/ o sistemas electrónicos.

Internet, y sobre todo las Redes Sociales, están a la orden del día. Esto es algo que puede resultar peligroso para los jóvenes de la casa, ya que pueden hacer uso de ellas a través de un móvil o un ordenador con un simple click, sin ser realmente conscientes de la responsabilidad que conlleva. Por ello, es importante educar y concienciar tanto a los más pequeños como a los adolescentes de los peligros que pueden darse cuando hacen uso de Internet y de las redes sociales.

Desde el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) tienen como misión fomentar la confianza digital tanto en personas como en empresas. En su página oficial y en las redes sociales cada día explican un término relacionado con la informática y sus peligros, sabiendo que la mayoría de las personas no estamos familiarizadas con ellos o los hemos escuchado pero nunca les hemos prestado atención.
instituto nacional ciberseguridad

Por eso, desde la Escuela Tecnológica Creativa Forma Roboti-k os damos la oportunidad de poder asistir de forma virtual a dos actividades organizadas por el INSTITUTO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD, SPANISH NATIONAL CYBERSECURITY INSTITUTE en su programa de Cibercooperantes.

ACTIVIDADES

  • Charla sobre ciberseguridad: JUEVES 10 DE JUNIO a las 15:00h. En dicha actividad se hablará de la ciberseguridad en el ámbito familiar, por lo que va dirigida de manera especial a madres y padres, o personas que tienen menores a su cargo.

    Fecha límite de inscripción: 9 de JUNIO

  • Taller sobre ciberseguridad y peligros en la red:  JUEVES 24 DE JUNIO a las 11:00h. En esta actividad se hablará sobre la identificando de riesgos en tiendas online, correos, SMS y llamadas fraudulentas. Edad recomendada a partir de los 14 años.

    Fecha límite de inscripción: 23 de JUNIO

¡Si quieres apuntarte, rellena nuestro formulario y te enviaremos un email con toda la información y la inscripción a las actividades!
No pierdas esta oportunidad para aprender un poco más sobre un tema tan desconocido como la ciberseguridad y además de la mano de grandes expertos.

¿Estás interesado? ¡Incríbete!

¿A qué actividad quieres apuntarte?

Aviso legal

Autorización para incluir su email en el blog de noticias de la escuela

2 + 9 =

Contacta con nosotros

Tlf. 911 138 147

Mail. hola@formarobotik.com

Dir. C/ Océano Pacífico 17. 28821, Coslada.

Horario: De lunes a viernes de 16:30h a 20:30h