Actividades robóticas especializados para empresas

¿Qué son los talleres robóticos para empresas?

Cada vez son más numerosas las empresas que buscan motivar a su equipo con actividades alternativas a las habituales de team building. Buscan acciones innovadoras y enfocadas a su filosofía de negocio que les permitan dar un aire fresco a sus eventos de empresa.

Nosotros les proponemos integrar la tecnología de una manera divertida y original utilizando la robótica como hilo conductor. Este recurso es accesible tanto para niños como para adultos, y son muchos los estudios que demuestran que es una herramienta muy útil para potenciar el trabajo en equipo, la cooperación y la comunicación efectiva, entre otras competencias.

¿Cómo lo hacemos?

Nos reunimos con estas empresas y escuchamos sus necesidades y objetivos. En base a esto, creamos actividades enfocadas a conseguir sus metas, adaptándonos totalmente a sus intereses. Cada actividad que llevamos a cabo es única e ideada exclusivamente para nuestros clientes, ya que cada empresa tiene inquietudes y propósitos diferentes.

De esta forma, el éxito está asegurado consiguiendo que tanto el cliente como los participantes de la actividad queden satisfechos al 100%.

Nuestras últimas actividades:

Recientemente hemos trabajado con dos empresas en desarrollar talleres robóticos: Amazon y Paradigma Digital. Os contamos cómo ha sido la experiencia:

Actividades en Amazon:

En este caso creamos un taller familiar enfocado a dar a conocer los procesos de trabajo de la compañía a adultos y también a los más pequeños.

Comenzamos con una visita guiada a su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) donde los asistentes pudieron ver los procesos logísticos de la empresa. 

Más adelante, los participantes recrearon las actividades de la compañía mediante una simulación con robots. La actividad consistió en la creación de un vehículo de transporte con LEGO® WeDo y su programación para simular los desplazamientos y las entregas de paquetes entre el centro logístico, el de distribución, la estación logística y la casa del cliente.

 

 

Actividades en Paradigma Digital:

Este taller estuvo dirigido a clientes actuales y potenciales de la empresa con el fin de fidelizarlos y generar una relación de confianza.

Creamos una actividad por equipos en la que los participantes tenían que cooperar para conseguir llegar a la meta. Programaron robots, creados mediante LEGO® Mindstorms, para que siguieran el recorrido propuesto por Paradigma Digital. 

Después de esto los equipos tuvieron que lograr un reto propuesto por nuestros instructores. Debían programar el robot para que llegara a un punto, cogiera un objeto y volviera al lugar de partida. El equipo ganador fue aquel que cumplió el reto en el menor tiempo.

Agradecer a las empresas la confianza que han depositado en nosotros para llevar a cabo los talleres.

¡Han sido dos actividades muy enriquecedoras que esperamos volver a repetir muy pronto!

Clientes que han confiado en nosotros:

Contacta con nosotros

Tlf. 911 138 147
Mail. hola@formarobotik.com
Dir. C/ Océano Pacífico 17. 28821, Coslada.
Horario de verano: De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h