Logotipo Forma Roboti-k
Logotipo Forma Roboti-k

Colección Crea y programa

La colección «Crea y programa» está especialmente pensada para ser un proyecto multidisciplinar y continuo que evoluciona a lo largo de cada publicación, asentando las bases para abordar con éxito la materia de Tecnología, Programación y Robótica (asignatura de la Educación Secundaria Obligatoria), así como poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de prácticas.

Se trabajará tanto la autonomía de aprendizaje como la capacidad de resolución de problemas mientras se introducen conceptos básicos de robótica y programación.

Si no se tienen conocimientos previos de robótica y Arduino, se recomienda comenzar por el libro «Crea y programa tu Arduino paso a paso».

ARDUINO PASO A PASO

En este proyecto se muestra en detalle la base del lenguaje C, empleado en la programación de las placas Arduino, así como todos los componentes básicos necesarios para comenzar a realizar prototipos.

Al final del libro se incluyen varios ejercicios para poner en práctica lo aprendido y poder abordar con éxito los proyectos posteriores.

INVERNADERO SENSORIZADO

En este proyecto se amplía la teoría sobre el lenguaje C, ampliándola con ejercicios para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Al final del libro se incluye el proyecto final del «Invernadero sensorizado», con todos los pasos necesarios para el correcto montaje y su programación.

ROBOT EXPLORADOR

En este proyecto se amplía información sobre los componentes empleados para el montaje del proyecto «Robot explorador», incluyendo prácticas enfocadas a trabajar con esos componentes. También se trabajará la biblitoeca SoftwareSerial.

Al final del libro se incluye el proyecto final del «Robot explorador», con todos los pasos necesarios para el correcto montaje y su programación.

CÁMARA DE VIGILANCIA

En este proyecto se muestra en detalle el funcionamiento de App Inventor 2 y todos sus bloques, incluyendo prácticas para poder poner en práctica los conocimientos.

Al final del libro se incluye el proyecto final de la «Cámara de vigilancia», con todos los pasos necesarios para el correcto montaje y su programación.

Este proyecto es una ampliación de «Crea y programa tu Robot explorador», consiguiendo un robot explorador de vigilancia. Si no se dispone de dicho proyecto se obtendrá una cámara de vigilancia.

Modalidades de venta

LIBRO COMPLETO

Incluye soluciones y consejos educativos

LIBRO ALUMNO

No incluye soluciones ni consejos educativos.

KIT DE COMPONENTES

Incluye los componentes principales necesarios para las prácticas y el montaje de los proyectos.

SET COMPLETO

Incluye libro completo y kit de componentes

911 138 147
hola@formarobotik.com

Forma Roboti-k S.L. © Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo GraphireStudio by KRSolutions