Los robots son una creación del hombre que ha traspasado la frontera de la ficción. Muchas películas de Hollywood tienen como protagonistas a robots como “Inteligencia Artificial” o “Yo, Robot” y en todas ellas son representados con capacidades humanas, tienen sentimientos y pueden actuar como los seres humanos. Unas actitudes que han salido de las pantallas de cine para estar cada vez más presentes en algunos sectores profesionales. La robótica tiene mucha importancia en industrias de alimentación, de automóvil o textiles. Incluso la NASA hace uso de la robótica para mandar robots a investigar el espacio como es el caso de Curiosity, el robot enviado a Marte.

mars-67522

Es un sector que está evolucionando a pasos agigantados y que ha hecho posible crear robots con más capacidades como coger objetos, fabricar productos, hacer las tareas domésticas o incluso hablar. El sector de la robótica que más crecimiento está teniendo es el dedicado al ocio, al consumo y a la educación. Dada la importancia de la robótica en nuestra vida, es fundamental impartir este tipo de conocimientos en los colegios para que los niños se vayan familiarizando y conociendo un sector con una gran proyección de futuro.

hand-697264 copia

En Forma Roboti-k nos dedicamos a la robótica educativa para fomentar el desarrollo de creaciones tecnologías entre los niños. Disponemos de una serie de cursos y talleres donde enseñamos a los niños a crear sus propios robots y a programarlos para que puedan moverse, coger objetos o tirarlos. De esta manera, les vamos preparando para que vayan desarrollando y aprendiendo una profesión con un gran futuro por delante. Puedes inscribir a tus hijos en nuestros cursos, talleres o clases extraescolares para que aprendan y practiquen matemáticas, ciencias y tecnología a través de la construcción de robots.

A %d blogueros les gusta esto: