Cursos y talleres de robótica con LEGO ® WeDo

Recomendado a partir de 6 años

LEGO ® WeDo es la plataforma educativa más sorprendente y divertida para iniciarse en la robótica y en la programación. Los kit LEGO ® WeDo tienen más de 150 piezas, un motor, un sensor de inclinación y otro de distancia, proporcionándonos miles de horas de diversión y aprendizaje. LEGO ® nos aporta 12 proyectos definidos con los que aprenderemos el uso y manejo del kit, así como iniciarnos en los primeros conceptos de programación. A partir de esos 12 proyectos estaremos preparados para afrontar los auténticos retos creativos.

Una de las características más notables de los productos LEGO ® es la gran variedad de posibilidades que nos ofrece a la hora de diseñar nuestros propios proyectos. Nos proporciona una de las mejores herramientas educativas para inculcar desde edades muy tempranas el método o pensamiento científico, basado en los conceptos de prueba y error, observación y aplicación.

Disponible para cumpleaños, fiestas familiares, actividades extraescolares, talleres puntuales y eventos de empresa

¿Cómo vamos a programar los robots?

SOFTWARE DE LEGO ® WEDO

Si hay una palabra que defina este entorno de programación es sencillez. Su interfaz es limpia y con todos los elementos a mano para su uso “drag and drop”. Esta herramienta es una de las más fáciles de manejar por su simplicidad y nos permitirá iniciar en el extenso mundo de la programación, de una forma muy amigable. Esta plataforma está recomendada para edades a partir de los 6 años, puesto que su entorno es totalmente gráfico.

Está diseñado para funcionar con el set básico LEGO ® WeDo. El software, desarrollado por LabView de National Instruments específicamente para LEGO WeDo es un entorno visual de programación que detecta automáticamente los sensores y motores (plug and play) al conectarlos al hub USB conectado al ordenador, donde se ejecuta el software.

SCRATCH

Los kits LEGO ® WeDo también podemos programarlos con la herramienta de desarrollo Scratch. Este entorno de programación está específicamente diseñado para el aprendizaje a edades tempranas de programación. Incluye una gran cantidad de posibilidades y recursos que facilitarán la inmersión en el fantástico mundo de la programación y la robótica educativa.

Scratch es el software diseñado por el prestigioso M.I.T (Massachusetts Institute of tecnology). La plataforma fue diseñada en sus orígenes para facilitar el aprendizaje del desarrollo de videojuegos. Pero debido a la gran potencia de este software y a los plugins que se han desarrollado a posteriori, Scratch se ha convertido en el mejor motor de aprendizaje en las materias de programación, robótica y desarrollo de videojuegos.

Temario


I

¿Qué es un robot?

I

¿Cuáles son sus partes?

I

¿Cómo se programan?

I

Lenguaje estructurado

I

Eventos

I

Variables

I

¿Cómo trabajamos en equipo?

I

Uso del pensamiento crítico

¿Qué robots podemos construir y programar?


¿Dónde puedo acudir a un taller?

Para disfrutar de nuestros cursos y talleres de creatividad, robótica educativa, domótica, vuelo de drones y desarrollo de videojuegos consulta la oferta disponible en nuestros centros colaboradores. Si dispones de local propio o comunitario también nos desplazamos para impartir las actividades en tu domicilio, perfecto para realizar esta original y motivadora actividad sin tener que desplazarte.

¿Quieres que vayamos a tu cole?

Ofrecemos un plan de implantación gratuito para colegios o centros educativos que incluye entre otras ventajas: charlas demostrativas, talleres prácticos y apoyo en marketing. Una manera ideal de dar a conocer la actividad y valorar de primera mano los materiales y el método educativo empleado.

3 + 14 =

¿Necesitas más información?

Cuéntanos tus dudas y contactaremos contigo lo antes posible.

tel. 911 138 147 | mail. hola@formarobotik.com

Al enviar este mensaje confirmas que estás de acuerdo con nuestra política de privacidad

911 138 147
hola@formarobotik.com

Forma Roboti-k S.L. © Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo GraphireStudio by KRSolutions