Incorporación al currículo escolar de la robótica educativa

Consiste en dotar de los conocimientos necesarios para la distribución de las clases, los tiempos y los diferentes proyectos que se pueden realizar para trabajar con la robótica dentro del aula, bien como una asignatura troncal dentro de la materia de “Tecnología, programación y robótica” que formará parte del currículo escolar en los tres cursos del ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, o como complemento en otras disciplinas integrándola como una asignatura transversal en primaria, o cuando el centro quiere asumir de forma autónoma la robótica como actividad extraescolar.

FASE 1

Consultoría previa
Trabajo de consultoría previa para conocer el punto en el que se encuentra el centro respecto a la robótica

FASE 2

Proyectos a trabajar por nivel educativo
Definición de los distintos proyectos a desarrollar dentro del aula, así como las prácticas a realizar con el fin de trabajar de forma transversal los aspectos formales que requiera cada nivel educativo.

FASE 3

Planificación proyectual
Definición de tiempos por proyecto y planificación de las prácticas a realizar por cada nivel educativo

FASE 4

Objetivos a alcanzar por el alumnado
Definición de los conocimientos y habilidades que deben alcanzar los alumnos tras la finalización de cada proyecto

FASE 5

Unidades de medida para evaluar el cumplimiento de los objetivos
Definición de unidades de medida que permitirán conocer si los alumnos alcanzaron los objetivos marcados para cada proyecto

FASE 6

Pautas de seguimiento durante el desarrollo de cada proyecto
Definición temporal de los momentos en los que se deben evaluar los conocimientos y habilidades adquiridas por los alumnos con el fin de poder reconducir el proyecto en caso de que existan debilidades

FASE 7

Acompañamiento en la implantación definitiva en el aula
Una vez se ponga en marcha dentro del aula la robótica educativa en un nivel concreto se dará soporte para resolver todas la dudas que pudieran surgir en la implantación con el fin de asegurar el éxito

¿Cómo funciona?

En primer lugar se realiza un trabajo de consultoría para conocer el punto en el que se encuentra el centro respecto a la robótica. Una vez realizado dicho estudio, se hará un plan de acción para implantar la robótica educativa en el centro con plenas garantías.

¿A quién va dirigido?

Colegios e instituciones educativas en general que precisen incorporar la robótica educativa como parte del currículo escolar, bien como asignatura troncal dentro de la materia de “Tecnología, programación y robótica” en educación secundaria, o como complemento en otras disciplinas integrándola como una asignatura transversal en primaria. En general, cuando el centro quiere asumir de forma autónoma la robótica como actividad extraescolar o curricular.

DESCRIPCIÓN

Dirigido a: colegios e instituciones educativas en general que deseen incorporar la robótica educativa en sus aulas como actividad extraescolar o curricular.

Objetivos: dotar de los conocimientos necesarios para la distribución de las clases, los tiempos y los diferentes proyectos que se pueden realizar para trabajar con la robótica dentro del aula, bien como una asignatura troncal dentro de la materia de “Tecnología, programación y robótica” que formará parte del currículo escolar en los tres cursos del ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, o como complemento en otras disciplinas integrándola como una asignatura transversal en primaria, o cuando el centro quiere asumir de forma autónoma la robótica como actividad extraescolar.

SERVICIOS

Consultoría previa

Proyectos a trabajar por nivel educativo

Planificación proyectual

Objetivos a alcanzar por el alumnado

Unidades de medida para evaluar el cumplimiento de los objetivos

Pautas de seguimiento durante el desarrollo de cada proyecto

Acompañamiento en la implantación definitiva en el aula

Idiomas disponibles: español, inglés, francés, italiano y alemán

15 + 8 =

¿Necesitas más información?

Cuéntanos tus dudas y contactaremos contigo lo antes posible.

tel. 911 138 147 | mail. hola@formarobotik.com

Al enviar este mensaje confirmas que estás de acuerdo con nuestra política de privacidad

Forma Roboti-k S.L. © Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo GraphireStudio by KRSolutions