¿Qué es la robótica educativa?

La robótica educativa es una actividad diseñada especialmente para que los niños y niñas conozcan la tecnología de una forma lúdica . Esta innovadora y divertida actividad desarrolla las competencias y habilidades necesarias para que los pequeños de hoy puedan afrontar los retos del mañana.
En los talleres de robótica, los niños y niñas aprenderán a través del juego creando robots con piezas de LEGO® tanto la aplicación de las ciencias y las matemáticas, como la medición de ángulos y la resolución de ecuaciones, acercando a la vida real estos abstractos conocimientos y, por tanto, facilitando su aprendizaje.

Nuestros cursos de iniciación a la robótica están diseñados para que los asistentes entren en contacto con las nuevas tecnologías, en concreto, con el mundo de la programación. Los niños y niñas aprenderán robótica creando originales robots, con los divertidos kits de LEGO® Education.

Una forma única de trabajar las matemáticas y las ciencias en general, así como la parte más creativa y artística del niño o niña, lo que proporciona un valor añadido en la oferta educativa de cualquier centro e institución educativa.

Valores
Fomentar los valores de innovación, creatividad e imaginación, estimulada por las grandes posibilidades que ofrece el mundo de la robótica
Refuerzo de la autoestima
Refuerza la autoestima de los niños y niñas viendo cómo robots creados con sus propias manos toman vida
Vocación científica
Desarrolla la vocación científica mostrando a los niños y niñas una visión de la ciencia y la tecnología atractiva y dinámica
Resolución de problemas
Desarrolla la habilidad en la resolución de problemas dado que el ambiente de aprendizaje favorece la presentación de soluciones alternativas y eficientes
Habilidades sociales
Mejora sus habilidades sociales gracias al trabajo en equipo que favorece la exposición de soluciones y argumentación de ideas.

¿Dónde impartimos nuestros cursos y talleres?

Actualmente impartimos los talleres de robótica tanto en centros colaboradores distribuidos por distintas zonas de Madrid  (Sanchinarro, Chamartín, Pinto, …) y Valencia (Blasco Ibáñez, Plaza de España, …), así como en colegios e instituciones educativas.

También nos desplazamos para impartir talleres en comunidades de propietarios u otros locales para cubrir días sin cole, eventos familiares como cumpleaños, comuniones, bodas y bautizos, o simplemente para pasar un rato diferente y muy divertido.

Además impartimos talleres tecnológicamente originales dentro del ámbito de la empresa.

11 + 10 =

¿Necesitas más información?

Cuéntanos tus dudas y contactaremos contigo lo antes posible.

tel. 911 138 147 | mail. hola@formarobotik.com

Al enviar este mensaje confirmas que estás de acuerdo con nuestra política de privacidad

Forma Roboti-k S.L. © Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo GraphireStudio by KRSolutions